Páginas

martes, 5 de julio de 2011

Matienzo Subtitulado

Todos los jueves de julio a las 22 hs.


Txt Mijal Iastrebner @mijebner




















“El ciclo de Matienzo surge de una iniciativa conjunta con la gente del centro cultural a comienzos de año. Básicamente, nos ofrecieron ‘curar’ los jueves de julio y oficiar un poco de anfitriones”, cuenta Sebastián Rubín y agrega que cada show invitarán a algún solista o banda amiga para abrir el concierto e incluso compartir escenario en alguna canción.

A la banda que reúne a Rubín con Juampi Mandelman, Martín López Cuesta, Alejo Provvidente y Manuel García, se le unirán, el jueves 7 Matías Barrera, el 14 Alvy Singer, el  21 Excursiones Polares  y el 28 La Perla Irregular.

“Los conciertos tendrán un formato un poco más reducido que los que vinimos dando hasta ahora, con menos presión sonora y electricidad y poniendo más al frente la faceta vocal de la banda. Pero no es un show acústico, es, digamos, semi-eléctrico en un 65 por ciento”, aclara Rubín entre risas.

El  líder de Rubín y los subtitulados , es también parte de Los Campos Magnéticos, banda en la que junto a Alvy Singer y a Nacho Rodríguez rinde homenaje a The Magnetic Fields a través de precisas pero locales traducciones de letras de las que Sebastián es bastante responsable. Sin ir más lejos, su principal trabajo “de 9 a 5 de la tarde” consiste en subtitular películas, series y video clips. Pero eso no lo aleja en absoluto de su música.

“Tengo canciones mías escritas originalmente en inglés y recientemente me pidieron que tradujese una al español para que grabe un artista dominicano. Pero nunca al revés”, dice y cuenta que trató de traducir al inglés alguna canción de otro autor a pedido pero que es un proceso muy difícil realmente y todavía no logró descular ese ejercicio como el inverso, “no me satisfizo el resultado, a decir verdad”. 

Después del ciclo de Matienzo, Rubin y los subtitulados darán un concierto acústico en Despacio Martinez el 12 de Agosto y a partir de entonces, a pesar de que seguirán tocando con cierta regularidad, se concentrarán en la producción del disco nuevo sobre el cual Rubín destaca: “Es un paso adelante para nosotros, probablemente con otro tipo de enfoque sonoro y compositivo. La banda está en un gran momento y eso va a quedar plasmado en el disco nuevo que espero grabemos en primavera”. Es probable que en Octubre trasladen sus subtítulos a Santa Fé y Rosario y, también, podrían llegar a pasar primero por San Pablo, Brasil pero Rubín insiste: “Nuestra cabeza estará dedicada casi en su totalidad a las canciones del disco nuevo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario